Aunque no lo creas, tener una o varias mascotas en el hogar brindan un montón de beneficios a los adultos mayores, sobre todo aquellos que pasan mucho tiempo solos en casa.
No importa su raza, tamaño o edad, una mascota, siempre estará a su lado y se convertirá en su mejor compañía hasta al final de sus días.
¿Todavía tienes dudas al respecto? A continuación compartimos los cinco principales beneficios que brindan las mascotas a los adultos mayores
Tranquilidad y alivio
Ahora que están bien acompañados, alguien de la tercera edad, se sentirá más tranquilo y seguro junto a una mascota.
Sobre todo si se trata de un can de raza protectora o un animal de compañía.
Compañía al estar mucho tiempo solos
Los adultos mayores pasan mucho tiempo solos, y la soledad puede ocasionar la aparición de padecimientos que ponen en riesgo su salud a mediano o largo plazo.
Y una mejor compañía, prevendrá que se sienta solo y lo acompañará en todo momento.
Promueven la actividad física
Lo más probable es que un adulto mayor dependiendo su estado físico, podrá llevar a cabo una rutina de paseo junto a su amigo fiel.
Es ideal es que en caso de pasearlo, lo haga por cortos períodos de tiempo y mediante el uso de la correa correcta y una placa de identificación, para así prevenir pérdidas.
Reducen el riesgo de enfermedades
Con la mejor compañía en casa, evitará que padezca enfermedades que afectan su memoria y sistema inmunológico.
Una mascota los ayuda a ser más felices
Por último y no menos importante, las mascotas, tienen esa capacidad de alegrar hasta los días más grises para cualquier persona.
Y esto incluye a los adultos mayores. No importa cómo se encuentre, un amigo canino lo hará sentir protegido, activo y feliz.
Toma en consideración un detalle al momento de añadir en tu hogar una mascota, y es que adopta un can que se adecúe a las necesidades del adulto mayor y que no le ocasione problemas.
De lo contrario, pondrás en riesgo la calidad de vida de ambos.
Recuerda, una mascota está para acompañar y proteger a sus dueños, sin importar su edad.
Y eso incluye también a los adultos mayores.
“Vidapets, el segundo hogar de tú mascota”