En este momento estás viendo 5 tips para pasear a tu mascota en días lluviosos

5 tips para pasear a tu mascota en días lluviosos

¡Oh no! Empezó a llover y se canceló el paseo de tu mascota, su hora preferida del día  para disfrutar del aire libre y hacer sus necesidades fuera de casa.

Los días lluviosos son el enemigo número uno de las mascotas, motivado a que un clima húmedo y frío puede causar que tu fiel amigo se resfríe.

Sin embargo no todo está perdido, ya que si tomas las medidas necesarias podrás llevar a cabo un paseo en un día lluvioso y nublado.

En esta nota compartiremos 5 sencillos tips para pasear a tu mejor compañía durante la lluvia.

Usa el impermeable

Al igual que los seres humanos, las mascotas, pueden usar un impermeable que se ajuste a su tamaño y peso.

Un buen impermeable evitará que se moje y lo mantendrá seco de la lluvia.

Cuida sus patas

El suelo o la grama suele ser resbaladizo durante un día lluvioso, por ello puedes adquirir unos zapatos impermeables para mascota para así evitar que se mojen sus patas.

Este tipo de productos evita que las temperaturas frías afecten su cuerpo y ayuda a mantener el piso de tu hogar limpio y seco después de una buen paseo.

Adapta el paseo

Si la lluvia es muy fuerte lo ideal es que realices una salida express en donde tu mascota solo realice sus necesidades.

Así previene que se resfríe o contraiga una peor enfermedad.

Lleva los accesorios adecuados

Añadiendo su respectiva correa y bolsa para recoger sus desechos, opta por llevar un paraguas, una toalla seca y unos zapatos cómodos para hacer de la salida más placentera.

Seca a tu mascota después del paseo

Una vez hayas llegado a tu hogar después de pasearlo, lo primero y más importante que debes hacer es secarlo con una toalla y ver que se encuentre en buen estado.

Un dato importante, es que en caso de que la lluvia sea torrencial o de tiempo prolongado, el mejor consejo es que permanezcas en tu vivienda.

Este tipo de días lluviosos puede afectar la salud de ambos y prevenir este tipo de climas es la mejor opción.

Si tomas las medidas correctas durante los días lluviosos, verás que ambos no serán afectados durante esta época del año.

En caso de que desees adquirir o ver algunos de nuestros impermeables especiales para mascotas puedes comunicarte con nuestro canal de Ventas Online.

“Vidapets, el segundo hogar de tú mascota”

Deja un comentario