El sofá o también conocido como mueble, ofrece comodidad y relajación a los seres humanos después de un arduo día de trabajo o mientras disfrutan de un compartir con sus familiares y amigos.
Pero, el sofá, es el destino preferido de las mascotas y en muchas ocasiones tus muebles suelen acumular la suciedad de tu fiel amigo.
¿Qué tipo de suciedad? Pelo muerto, olores y hasta daños ocasionados por sus travesuras. Estos factores suelen dañar tus muebles y es necesario tomar acción para evitar que esto ocurra.
Para lograr una armonía perfecta entre mascota y dueño, lo ideal es que vayas llevando a cabo una serie de acciones que permitan solucionar este problema a tiempo.
Toma en consideración estos 5 trucos que harán que tu mascota se aleje del sofá de una vez por todas.
Apuesta por los sprays de entrenamiento canino
Los sprays modificadores de conducta ayudan a que tu fiel amigo esté alejado de ciertos lugares debido a los olores y fórmulas que desprende del aire.
Lo recomendable es optar por el spray canino “Kotas AKI+Noooo”, el cual prevendrá que se acerque a tu sofá.
Enséñale respetar el sofá
A través de un adiestramiento doméstico puedes enseñarle que el sofá está prohibido y que no debe montarse en él.
¿Qué métodos puedes usar para llevar a cabo esto? Llámale la atención y hazle saber que está equivocado, repite el mensaje cuántas veces sea necesario y verás que no se montará en tus muebles.
Recompénsalo con snacks y premios
Este tipo de alimentos secos son la opción perfecta para enseñarle que su acción está mal y ayudarle a entender que lo que hace es incorrecto y no debe llevarlo a cabo más.
Ya sea una galleta, masticables dentales o partes de animales secos, cualquier snack es perfecto para evitar que se siga subiendo a tus muebles.
Utiliza vallas o puertas especiales
Una valla especial para mascotas lo mantendrá alejado de cualquier peligro y en un solo sitio en el hogar.
También evitará que acceda a tu sofá y no haga sus travesuras una vez se suba a él.
Proporciona una alternativa para su descanso
Una cama o su propio espacio personal dentro de tu vivienda, evitará que se siga subiendo y de paso tendrá un lugar en donde podrá descansar plácidamente.
Si adquieres una cama especial para mascotas procura adquirirla tomando en cuenta el tamaño de tu fiel amigo y los materiales en el que se encuentra hecho el artículo.
Estos consejos servirán para que tu mascota no siga montándose al sofá, respetando los límites establecidos.
Con paciencia, disciplina y la más importante educación, podrás evitar que el más consentido de la casa siga haciendo travesuras con tus muebles.
En caso de que desees adquirir algunos de los sprays de entrenamiento canino presentados en esta nota puedes comunicarte con nuestro canal de Ventas Online.
“Vidapets, el segundo hogar de tú mascota”