En este momento estás viendo 6 cosas que estresan a tu mascota

6 cosas que estresan a tu mascota

Al igual que a los seres humanos, las mascotas, se estresan por muchas cosas y esto le puede ocasionar cambios de humor repentinos a tu fiel amigo.

El estrés en las mascotas es un sentimiento que puede acarrear un sinfín de problemas relacionados a la agresividad, y esto causa que tu mejor compañía se convierta en un ser peligroso si no se corrige a tiempo.

Un can incómodo y que no está a gusto, tendrá señales de constantes jadeos, pérdida de pelo y ladridos excesivos que influenciará de forma negativa tu núcleo familiar.

Por ello, es importante que identifiques inmediatamente las señales que causan estrés en tu mascota. 

¿Qué cosas estresan a las mascotas?

Hay muchos factores, pero las 6 causas principales que generan estrés a las mascotas son las siguientes:

Falta de paseo y ejercicios

Si no lo paseas constantemente o solo lo sacas a la calle una vez al día, entonces lo más probable es que se estrese rápidamente al sentirse encerrado en casa y sin la posibilidad de convivir con seres de su misma especie.

La hora de paseo es vital, y es importante crear una rutina de salida al aire libre que le permita conocer nuevos olores, interactuar con otras razas, descubrir nuevas locaciones y lo más importante ejercitarse.

Lo recomendable es sacar a tu mascota a dar un paseo mínimo dos veces al día, máximo tres veces, y que estos tengan un tiempo de duración de media hora como mucho.

Poca socialización con su misma especie

Si no socializa y olfatea a una raza véase pequeña o grande, entonces podría estresarse por el simple hecho de no interactuar.

Las mascotas al igual que los humanos, necesitan interactuar con seres de su misma especie.

Cambio de hogar

Si te mudaste recientemente y tu nuevo hogar tiene cambios significativos ya sea en espacios o tamaño, esto podría afectar considerablemente sus ánimos.

Lo nuevo puede ocasionar nervios y estrés causando que se aísle y tenga una actitud más reservada hacia su dueño. Para corregir puedes probar en jugar con él y darle premios para que se acostumbre más rápido a su nueva vivienda.

Llegada de alguien nuevo a la vivienda

Puede ser una nueva mascota o un familiar desconocido para él, pero aunque no lo parezca esto ocasiona estrés a tu mascota. 

Los canes son seres rutinarios y se acostumbran rápidamente a ver a las mismas personas en una residencia, y un simple cambio puede causar que se sientan incómodos y en alerta.

Para lidiar con esto apuesta por aumentar las horas de juego y hacer que tu fiel amigo se sienta más cómodo con lo que él pueda considerar  un ser desconocido. 

Ruidos fuertes

Los fuegos artificiales, trabajos de construcción y albañilería, ocasionan sonidos fuertes que pueden causar ladridos excesivos y episodios de agresividad.

Una forma de evitar estos ruidos, es ubicar a tu mascota en un espacio en donde no le causen molestia este tipo de sonidos y hacerle caricias para que esté más tranquilo. 

Cambio de hábitos y rutinas

Las mascotas son rutinarias y cuando sienten un cambio repentino esto afecta seriamente su salud, sintiéndose estresados.

El único remedio ante los cambios, es dejar que se acostumbre poco a poco y verás que se tranquilizará.

Como pudiste darte cuenta, a un can le estresan un montón de cosas y por ello es importante tomar cartas en el asunto rápidamente.

Una mascota también tiene sus emociones, y cuidarlas hará que se sienta más a gusto y feliz junto a ti.

“Vidapets, el segundo hogar de tú mascota”

Deja un comentario