En este momento estás viendo Alimentos para cachorros: Nutrientes y minerales que deben poseer

Alimentos para cachorros: Nutrientes y minerales que deben poseer

Aprender a identificar las necesidades y proteínas de tu fiel amigo, ayudará a que elijas el alimento indicado que lo ayudará a desarrollar su sistema inmunológico y mantenerlo saludable.

En el caso de los cachorros, por lo general aquellos que tienen de 7 a 8 meses de edad, necesitan de una dieta balanceada que fortalezca su crecimiento y los mantenga en forma plena.

Un can en sus primeros meses de vida necesita cumplir un plan de alimentación estricto, para así evitar problemas de salud a mediano o largo plazo.

Por ello, en el mercado existen distintos alimentos para cachorros, cada uno con diferentes características y especificaciones.

Para elegir el alimento indicado para tu amigo canino, debes tener en cuenta los siguientes aspectos

¿Qué debe poseer un alimento para cachorros?

En breve palabras, algunos de los nutrientes y proteínas que debe poseer este tipo de alimentos son los siguientes:

  • Deben ser elaborados a base alimentos naturales, con un sabor exquisito para su paladar, y así no lo aburrirá de forma rápida
  • No deben contener harinas o colorantes artificiales, ya que estos pueden afectar en su crecimiento
  • Necesitan poseer antioxidantes, ya que estos mejoran su visión y ayuda en el desarrollo de su cerebro
  • Que su alimento seco contenga proteínas de origen animal, sobre todo de pollo, carnes rojas y pescados.
  • Que contenga calcio y fósforo, vital en el desarrollo de sus huesos
  • Y por último y no menos importante, que las croquetas sean masticables y fáciles de digerir.

¿Cómo elegir el alimento para cachorros indicado?

Lo primero y más importante es elegir un alimento seco de calidad premium. Este tipo de alimentos no contienen harinas, están hechos a base de ingredientes naturales y poseen antioxidantes que mejorarán su calidad de vida.

Existen diferentes marcas que ofrecen alimentos exclusivos para cachorros, solo debes elegir una que le brinde todas las proteínas que fortalecerán su crecimiento.

Ahora, si también has optado por darle comida casera  para reforzar su dieta alimenticia, lo mejor es que visites a un veterinario especialista en alimentación que realice para tu mascota un plan de alimentación balanceado que cuide de su salud y le brinde todos los nutrientes que necesite.

¿Cuál es la cantidad de comida ideal para un cachorro?

A diferencia de los adultos que ingieren su comida dos veces al día, un cachorro necesita consumir sus alimentos en una dosis dividida en tres veces diarias.

¿Por qué? Al ser mascotas en plena fase de crecimiento, deben cuidar sus estómagos ya que estos son pequeños aún.

Si llevas a cabo un plan de alimentación correcto para tu cachorro, le garantizas un crecimiento sano, feliz y muy saludable.

En caso de que desees adquirir y ver algunos de nuestros alimentos secos para cachorros que tenemos disponibles actualmente, puedes comunicarte con nuestro canal de Ventas Online.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario