En este momento estás viendo Chow Chow: 7 curiosidades de esta raza canina

Chow Chow: 7 curiosidades de esta raza canina

El Chow Chow es una de las razas más populares gracias a su pelaje, carácter protector y capacidad de adaptarse a cualquier vivienda ya sea casa o apartamento.

Sus ojos hundidos y su jadeo constante, son algunas de las características principales de este tipo de canes, que ha conseguido ser famoso en todo el mundo.

Por ello, es importante que al momento de adoptarlo y acogerlo en tu hogar, debes tomar en consideración una serie de factores que ayudarán a que cuides mejor a este tipo de raza canina.

Sin más preámbulos, compartimos 7 curiosidades del Chow Chow que debes conocer

Son originarios de China

Los Chow Chow son una de las razas de mascotas más antiguas de todo el mundo, teniendo su principal origen en la antigua China, aproximadamente hace 2 mil y 3 mil años.

Siendo además considerado una de las razas caninas antiguas que todavía existen hoy en el mundo.

Tienen un carácter protector

Este tipo de canes es comúnmente un animal de compañía, que se caracteriza por tener un carácter tranquilo y protector con sus dueños.

Son considerados cazadores y guardianes

Así como son animales para hacer compañía, también son canes territoriales que se caracterizan por proteger a sus dueños de cualquier amenaza sin importar lo grande o pequeña que sea.

Una lengua curiosa

Una de peculiaridades más grande de este tipo de mascotas es que posee una lengua azul o de color morado en algunos casos, siendo una de las características más interesantes de esta raza.

La mascota preferida de la Reina Victoria de Inglaterra

La Reina Victoria de Inglaterra (1819-1901), fue una amante de los animales y una de sus mascotas preferidas eran los Chow Chow.

La mencionada Reina Victoria, tenía un ejemplar de esta raza aumentando su popularidad en el occidente, específicamente en territorio inglés.

Un pelaje único y especial

La mayoría de los canes de esta raza canina poseen un pelaje esponjoso y un cuerpo robusto.

El color de su pelaje suele ser color crema o marrón claro en algunos casos.

Necesitan ejercitarse de forma sana y controlada

Cómo todas las mascotas, necesitan su respectiva rutina de paseo para que conozca nuevos olores, pueda hacer sus necesidades y socializar con otros seres de su misma especie.

Sin embargo, no es una mascota para realizar ejercicios de alta intensidad, y para cuidar su salud lo mejor es llevar a cabo una rutina de paseos de máximo dos salidas al día.

Si ya tienes en tu hogar esta raza canina, estas curiosidades serán de utilidad para saber más de tu nuevo amigo canino.

Mientras más sepas de tu mejor compañía, mejor será el cuidado que le estarás brindando.

“Vidapets, el segundo hogar de tú mascota”

Deja un comentario