En este momento estás viendo ¿Cómo alimentar a una mascota raza pequeña?

¿Cómo alimentar a una mascota raza pequeña?

Las mascotas de raza pequeña se caracterizan por tener mucha energía además de ser juguetones, también son canes que necesitan de una dieta saludable rica en proteínas y les ofrezca todos los nutrientes que su cuerpo necesita.

Si tienes  un Jack Russell, Yorkshire, Chihuahua o Pomeriano, es indispensable que  tenga un plan de alimentación sano basado en su edad y  peso.

Siempre es importante tener presente, que las mascotas de raza pequeña comen como máximo 3 o 4 veces al día.

Así que tomando en consideración este importante aspecto ya puedes armar una dieta que le permitirá disfrutar de ricos alimentos sin la necesidad de que se aburra o pierda el interés.

¿Qué tipo de alimentos ricos? 

Generalmente estos pequeños necesitan de un alimento seco que contenga altas proteínas y que preferiblemente sean hechas a base de carne, salmón y bisonte

Ya que ellos se caracterizan por gastar mucha energía al momento de realizar cualquier tipo de actividad.

Por ello necesitan consumir alimentos que sean fáciles de digerir y que repare sus músculos.

Ofréceles porciones pequeñas así no se aburrirá tan rápido del alimento que le estás brindando.

Esto permitirá que administres su comida de forma inteligente y duradera.

Al alimentarlo bien y consuma  los nutrientes necesarios, garantiza que tu mascota posea un pelaje brillante protegiendo su piel, peso ideal y lo más importante refuerzas su sistema inmunológico.

¿Cómo trazar un plan de alimentación ideal para mi mascota?

Es esencial tener en cuenta edad y peso, este aspecto le ayudará a adquirir el tipo de alimento que le brindará los nutrientes necesarios.

Si posee una edad comprendida entre los 2 y 5 años, entonces lo ideal es que adquieras un alimento para adultos, pero haciendo énfasis en raza pequeña.

En caso tal, de que tu fiel amigo ya sea mayor a los 7 años, entonces debes conseguir un alimento que sea enfocado única y exclusivamente para adultos de edad avanzada.

Recuerda que este tipo de can necesita ingerir alimentos que no le causen estragos a su sistema inmunológico, ni a su pelaje.

Ahora, sí tienes un cachorro lo ideal es darle un alimento único y exclusivamente para cachorros, ya que se encuentra en plena fase de crecimiento y necesitan más proteínas en su plato de comida.

Una vez hayas adquirido el alimento para tu can, ya podrás trazar un plan de alimentación sana. Lo más recomendable es que tu mejor compañía consuma como mínimo 3 veces al día comida sana.

Es vital siempre cambiarle con frecuencia el sabor del alimento, así evitarás que se aburra y pierda el apetito.

¿Qué tipo de alimento es el más recomendable para mi raza pequeña?

Si buscas una opción que cuide su pelaje y ofrezca todas las proteínas, entonces puedes optar  por adquirir  Taste of the Wild. Una marca de alimentos Premium sin cereales,y que viene en diferentes sabores y presentaciones como carne, salmón, bisonte y venado, cordero, entre otras.

Y si te encuentras explorando otras opciones necesitas Nutra Nuggets, que viene en diferentes presentaciones y que también le ofrece a tu mascota todos los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento.

Recuerda que es indispensable que su mascota consuma alimentos que los mantengan sanos y felices, así te garantizas que vivirán una larga vida junto a ti.

“Vidapets, el segundo hogar de tu  mascota”

Deja un comentario