En este momento estás viendo ¿Cómo enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en casa?

¿Cómo enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en casa?

Si eres dueño de un cachorro de más de 3 meses de edad, sabrás que enseñarle a hacer sus necesidades en casa no es tan sencillo como parece.

Los canes en su primeros meses de vida suelen ir muchas veces al año, y le avisan a sus dueños a través de un pequeño llanto o simplemente llevando a cabo sus evacuaciones en cualquier lugar de tu vivienda.

Y esto puede llegar a ser cansino e incómodo en varias ocasiones, y más cuando posees una mascota que todavía no puede salir a la calle debido a su corta edad.

Por ello, es esencial educar y combatir que tu cachorro siga haciendo sus necesidades de dónde quiera y para llevarlo a cabo solo debes prestar mucha atención al comportamiento de tu amigo canino.

¿Cuándo hacen sus necesidades los cachorros?

Generalmente hacen sus necesidades a cualquier hora del día, y entre 5 o 6 veces como mucho.

Y las tres razones principales por las cuales van al baño son la siguientes:

  • Al despertar, luego de haber tomado una buena siesta
  • Después de beber agua y comer
  • Después de su hora de juego.

¿Qué productos necesitas para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en casa?

Solo dos, en este caso su respectivo papel para ir al baño. Procura adquirir uno especial que evite manchar el piso de tu casa y que no incomode a tu fiel amigo durante sus necesidades.

Y después de que haya evacuado todos sus desechos, utiliza una toalla húmeda para mascotas, para limpiar sus partes privadas y prevenir que se infecten.

¿Hay otras alternativas del papel de baño para mascotas? Si, puedes también usar un papel periódico o un protector de cama sanitario en caso de que no encuentres lo que buscas.

Ya con estos productos en mano, solo debes emplear los siguientes tips para lograr que el más consentido de la casa lleve a cabo sus necesidades sin problemas.

Consejos para enseñar a tu mascota a hacer sus necesidades en casa

  • Ubica su sitio de baño cerca de su espacio para dormir o cama especial en caso de poseer una, así le será más cómodo y fácil llegar al lugar donde llevará a cabo sus necesidades.
  • Las primeras veces acompáñalo a su sitio de baño, hasta que tenga conocimiento de que ese espacio es el lugar en donde expulsará sus desechos las veces que el deseé.
  • Usa sprays de entrenamiento canino, para que el olor de este producto le atraiga y el sepa cuál es su baño. Usa este producto hasta que aprenda a identificar el espacio
  • Se paciente y toma en cuenta que este tipo adiestramiento casero requiere tiempo, y más cuando se trata de un cachorro.

Un dato importante y es que en caso de que abuse de ir mucho al baño o algún comportamiento poco común, no dudes en llevarlo al veterinario.

Poseer a un can, en especial un cachorro, no es para nada fácil y enseñarle cosas nuevas requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación.

Pero, si realmente quieres y aprecias a tu mejor compañía, no tendrás problemas en sacrificar parte de tu rutina para adiestrarlo e indicarle dónde realizar sus necesidades.

Un can que sabe dónde está su baño, es una mascota inteligente y con voluntad de aprender cosas nuevas.

Enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en casa, es más fácil de lo que imaginas y lograrlo dependerá de un esfuerzo extra de tu parte.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario