En este momento estás viendo ¿Cómo mantener una casa limpia con mascotas?

¿Cómo mantener una casa limpia con mascotas?

Mantener una casa limpia con una o varias mascotas es una labor difícil que requiere tiempo y esfuerzo por parte de los dueños.

Y a veces esta tarea puede llegar a ser exhaustiva si no tomas las medidas adecuadas para lograr una limpieza correcta de tu vivienda.

Por ello, es importante que al momento de limpiar tu casa tengas en consideración los siguientes factores:

  1. Dependiendo de la raza y tamaño de tu mascota, puede que esta deje más pelo de lo habitual en tus muebles y en la cama, por ello es vital que lleves a cabo un buen plan de limpieza.
  2. En caso de vivir en una casa con jardín, puedes ubicar a tu fiel amigo en este lugar. Esto hará que limpies de forma más cómoda y rápida tu residencia.
  3. Si resides en un apartamento, entonces procura limpiar tu casa en su hora de dormir o ubicarlo en su espacio personal para que el aseo del hogar sea más eficiente.

Tomando en cuenta estos consejos algunos de los tips que debes tomar en cuenta a la hora de mantener tu casa limpia con mascotas son las siguientes:

Mantén el higiene de tu mascota al máximo

Antes de limpiar tu casa, procura usar un cepillo especial para sacar los pelos muertos de tu fiel amigo y si es posible peinarlo para así evitar que siga ensuciando tu vivienda antes de iniciar el aseo de la misma.

Protege los mueble de tu hogar

Para evitar que ensucie constantemente tu sofá y prevenir que los dañe con sus patas o mordeduras, puedes optar por cubrirlos con una manta o sábana protectora que acumulará todo el sucio que deje tu fiel amigo.

También, puedes indicarle a tu amigo canino que está mal montarse en los muebles y para ello debes indicarle lo mal de su acción.

Crea su propio personal

Ya sea que vivas en una casa o apartamento, es importante que posea su propio espacio personal en donde pueda dormir, estar tranquilo y seguro.

Ubica su cama en este espacio personal y a la hora de la limpieza de tu hogar, ubícalo en este sitio.

Aspirar a diario para mantener la casa limpia

No importa si es grande o una aspiradora de mano, este producto es esencial para absorber toda la suciedad de tu mascota, sobre todo sus pelos muertos.

Procura aspirar una vez a la semana, con prudencia y alejado de tu mascota, para así prevenir accidentes.

Lava sus pertenencias siempre

Sus juguetes, cama y correa, debes limpiarlas periódicamente para evitar que acumulen sucios y eliminar bacterias o microorganismos que afectan su calidad de vida.

Lo ideal es limpiar sus pertenencias con un detergente especial para mascotas que no contengan químicos que pudiesen ocasionar irritaciones en su piel.

Controla su aseo

Siempre es importante bañar y cuidar la higiene de tu amigo fiel. Puedes bañarlo en su hogar o hacerlo con un groomer canino especializado.

Si controlas su aseo, evitarás que sufra de piel sensible y harás que posea un buen olor en su pelaje.

¿Cada cuánto debo limpiar mi casa con una mascota?

Hacerlo cada 15 días es lo ideal, pero debes tener presente que al momento de asear tu vivienda uses productos de limpieza que no causen alergias o daños en el pelaje de tu fiel amigo.

Si tomas en cuenta este detalle, harás de tu casa un sitio más limpio y agradable para todos sus habitantes, incluyendo tu mascota.

Al principio tendrás dificultades al momento de limpiar tu vivienda junto a tu amigo canino, pero con las medidas y productos adecuados podrás realizar un buen aseo de tu hogar sin problemas.

Mientras más limpia se encuentre tu residencia, mayor calidad de vida tendrá tu mascota.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario