Una mascota mimada puede convertirse en un problema a largo plazo si no se corrige a tiempo y con la paciencia necesaria.
Es muy común que los dueños quieran proteger a su fiel amigo a todo momento y a raíz de ello lo consientan más de la cuenta, ocasionando una sobreprotección en exceso.
Este tipo de afecto descontrolado puede causar que se convierta en un ser mimado, imposible de controlar y haciendo que tenga episodios de ladrido excesivo en determinados lapsos del día.
Para saber prevenir y controlar a una mascota mimada, lo más importante es conocer cuáles son las señales principales que presentan este tipo de animales.
Algunas de las actitudes más frecuentes que presenta una mascota mimada son las siguientes:
Ladrido excesivo
Las mascotas mimadas son excesivamente territoriales y cualquier ser desconocido lo verá como una amenaza.
No importa si es humano o un ser de su misma especie, él hará todo lo que esté a su alcance para ahuyentarlo con sus ladridos.
Llora cuando está solo
Cuando las mascotas se quedan solas en el hogar por primera vez su respuesta son los ladridos y el llanto en exceso.
Debes tomar en cuenta que a este tipo de mascotas les gusta tener el control de todo y creen que son líderes de la manada.
Invade tu espacio personal constantemente
Si estabas recostado plácidamente en tu cama o sofá, vas a otro lugar de tu vivienda y al regresar ves que tu amigo canino se encuentra en tu sitio, significa que está haciendo todo lo posible para invadir tu espacio personal.
Los canes mimados creen que tienen el derecho de estar en cualquier lugar de tu residencia, y espacio personal.
Exige alimentos constantemente
No solo alimentos, también sus snacks. Constantemente pedirá que le des comida y si es posible llevará su plato.
En caso de no lograr su cometido, intentará llamar tu atención llorando en exceso y lamiendo de forma repetida.
¿Qué debes hacer en caso de que tú mascota sea mimada?
El mejor método es la educación paciente y constante. Tu mejor compañía tarde o temprano debe conocer que hay normas y reglas a seguir en el hogar.
Un adiestramiento canino es la mejor solución para cambiar la actitud de tu mascota y convertirla en un ser más respetuoso y educado.
Otro consejo importante es que puedes aumentar las horas de paseo y presentar de forma lenta a otros seres de su misma especie.
Eso hará que se sienta más tranquilo, ayuda a que tenga una rutina y más importante reduce su ansiedad.
Las mascotas mimadas tienen sus características y manejarlas a tiempo ayudará a que aprenda más rápido tus instrucciones y sepa cuál es su lugar en la vivienda.
Si tienes la paciencia y disposición necesaria para enseñar a tu mascota, serás dueño de un can más inteligente y cariñoso.
“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”