En este momento estás viendo Deportes para mascotas ¿Cuáles son los más populares?

Deportes para mascotas ¿Cuáles son los más populares?

¿Sabías que puedes realizar deportes junto a tu fiel amigo? Aunque parezca extraño de creer, hoy en día existen un montón de disciplinas deportivas que ofrecen diversión y alegría a tu mejor compañía.

Es bien sabido que nuestra mascota necesita llevar a cabo actividades que los estimulen constantemente y lo mantengan en una buena condición física, para así evitar problemas de obesidad y renales.

Y qué mejor alternativa que los deportes, que son ejercicios físicos que ayudan a desarrollar su sistema inmunológico y reforzar vínculos junto a su dueño.

Por ello mismo, estaremos compartiendo una serie de deportes para mascotas, esenciales y populares para mantener su físico al tope.

Pruebas de agilidad y obstáculos

Este probablemente sea una de las disciplinas deportivas más populares y realizadas por las mascotas y sus dueños, y es que el “Agility” o mejor conocido como prueba de agilidad es una actividad cuyas raíces provienen de Inglaterra, y como su nombre lo indica consiste en guiar a nuestro can a llevar cabo una serie de tareas y superar obstáculos.

Las pruebas de “Agility” funcionan a través de indicaciones, sonidos y guiando constantemente a la mascota durante un circuito de obstáculos.

Para llevar a cabo este deporte, lo ideal es que lleves a tu mejor compañía a un parque para mascotas que posea una pista de obstáculo sencilla, y también puedes elegir inscribirlo en una escuela canina en caso de querer profesionalizarte en este deporte.

Lanzamiento de disco

En diferentes partes del mundo, el “disc dog” o también conocido como lanzamiento de disco, es una disciplina deportiva en donde participan canes de todas las razas y edades.

Y lo que a primera vista puede parecer más a una actividad física que se asemeja más a un hobbie o tiempo de juego, en realidad es un deporte que le brinda un montón de beneficios a su salud.

Para llevar a cabo este tipo de ejercicio junto al más consentido de la casa, lo más recomendable es optar por un disco volador que se adapte a su mordida y fuerza.

Natación

La natación es uno de los deportes que mayores beneficios les brinda a los seres humanos, y lo mismo sucede con las mascotas

Nadar así sea una vez a la semana, ofrece un montón de beneficios. Ayuda a mantenerlo en forma, disminuye su ansiedad y lo más importante previene que posea problemas renales y de obesidad en su cuerpo.

Antes de que tu amigo canino se de un buen chapuzón, evita darle de comer, usa un protector solar para evitar quemaduras y acompáñalo a todo momento en su hora de diversión.

¿Hay otros deportes para mascotas?

Si, trotar, correr junto a él y hacer senderismo son algunos, pero debes tener presente que este tipo de actividades se asemejan más a ejercicios físicos que a un deporte profesional como tal.

Por lo cual, no pueden ser catalogados como deportes para mascotas, pero sí actividades físicas que puedes hacer acompañado junto a tu fiel amigo.

Deportes para mascotas hay varios, solo debes saber elegir el indicado tomando en consideración la raza y su condición física

Tomando en cuenta estos aspectos, podrás iniciar una actividad física que lo hará más feliz y le proveerá diversos beneficios para su salud.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario