En este momento estás viendo Esterilización en mascotas ¿Cuáles son sus beneficios?

Esterilización en mascotas ¿Cuáles son sus beneficios?

La esterilización en mascotas es un paso importante para prevenir que tu mejor compañía padezca de enfermedades graves que pueden poner en riesgo su salud a mediano o largo plazo.

Una mascota esterilizada es un ser más tranquilo, feliz y activo al momento de realizar cualquier actividad.

Y si todavía no estás seguro de llevar a cabo este procedimiento, a continuación compartimos algunos de los beneficios de la esterilización en mascotas.

Reduce el riesgo de embarazo

Esterilizar a tiempo y en el momento adecuado, reduce ampliamente el riesgo de poseer camadas no planificadas.

Una mascota esterilizada no sufrirá riesgo de embarazos no deseados y aumentará su calidad de vida.

Disminuye las enfermedades sexuales

Si tu fiel amigo está esterilizado, entonces no tendrá patologías sexuales que puedan transmitirse como tumores venéreos o transmisibles

Ayuda a prevenir infecciones y varios tipos de cáncer

Aunque no lo creas, tu amigo canino, también puede padecer de enfermedades mortales como el cáncer, y una forma de prevenir esta patología tan seria es esterilizando a tiempo.

Reduce su agresividad

Al momento de ser esterilizadas, los canes, se vuelven más tranquilos y dóciles, sobre todo los machos.

Evita que se extravíen

Es común que las hembras en celo quieran escaparse y se extravíen con el único propósito de aparearse con un macho de la misma especie.

Para evitar esto, la esterilización, es una alternativa más que adecuada para eliminar los períodos de celo de forma definitiva.

¿Cuándo es ideal llevar a cabo la esterilización en mascotas?

Lo primero y más importante es asistir a tu veterinario de confianza, y que este último realice un chequeo de salud para verificar que tu mejor compañía si se encuentra en condiciones óptimas para llevar a cabo este procedimiento médico.

Es importante que tengas en cuenta que la esterilización es un proceso que solo se efectúa a mascotas mayores de edad, los cachorros no deben ser esterilizados.

Lo ideal es que se esterilice a partir del año de edad y cuando tu mejor compañía tenga todos sus órganos sexuales desarrollados

En el caso de las hembras, lo recomendable es llevar a cabo este procedimiento después de su primer celo, ya que de hacerlo antes será más vulnerable a la hora de padecer enfermedades que pondrán en riesgo su salud.

¿Es obligatorio llevar a cabo un proceso de esterilización?

No, pero en caso de que tu mascota ya haya tenido sus primeras crías, lo mejor es hacerlo después de su primera vez, así evitas que padezca una enfermedad sexual.

La esterilización en mascotas mejorará la salud del más consentido de la casa, previniendo que contraiga enfermedades graves y evitando el riesgo de nacimiento de mascotas no planificadas.

Un último dato importante es que al momento de llevar a cabo esta operación médica, lo ideal es hacerlo en una clínica veterinaria que provea el cuidado que tu fiel amigo necesita.

Recuerda que este procedimiento debe hacerse con el mayor cuidado posible, y mientras mayor importancia le des, mejores serán los beneficios en la salud del más consentido de la casa.

“Vidapets, el segundo hogar de tú mascota”

Deja un comentario