En este momento estás viendo ¡Evita que tú mascota haga sus necesidades en casa!

¡Evita que tú mascota haga sus necesidades en casa!

Es muy común que un cachorro o adulto en sus primeros días de hogar realice sus necesidades sin previo aviso y en cualquier rincón de tu casa.

En principio esto puede causar malestar e incomodidad debido a los olores que desprende sus desechos, pero si empleas técnicas de entrenamiento para enseñarle el sitio ideal para hacer sus necesidades podrás quitarte un peso de encima y mantener limpia tu vivienda.

Para empezar evitar que tu mascota haga sus necesidades en casa solo debes seguir los siguientes consejos y empezar a aplicarlos de forma rápida y sútil.

Utiliza productos de entrenamiento canino

Al usar estos determinados productos estarás empleando técnicas de entrenamiento para  enseñarle en qué sitio debe hacer sus necesidades y en cual está prohibido hacerlo.

En el mercado existen sprays modificadores de conductas con distintos olores que le enseñarán a tu fiel amigo el espacio de tu hogar que se convertirá en su baño personal en donde podrá dejar todos sus desechos.

Y en caso de que no quieras encontrar más “sorpresas” en casa puedes optar por un modificador de conducta que evite que siga dejando sus residuos.

Establece una buena rutina de paseo

Si tu objetivo principal es que no se haga en casa, entonces puedes optar por crear una rutina de paseo sana en donde realice todas sus evacuaciones fuera de tu residencia.

Generalmente, un can, debe salir como máximo 3 veces al día y mínimo 2, pero siempre su ruta debe ser lo suficientemente larga para que realice toda sus necesidades sin ningún tipo de problema.

¿Cuánto deben durar los paseos? Varían dependiendo de la ruta que hayas establecido, pero por lo general deben poseer un tiempo de duración de una hora o mínimo 30 minutos, para que así tenga la oportunidad de disfrutar del aire libre, jugar e ir al baño.

La enseñanza es una gran alternativa

Si eres firme, paciente y constante al momento de indicarle cuál es el sitio para hacer sus necesidades, entonces verás que poco a poco aprenderá dónde está ubicado su baño.

Proponle retos y tareas que él puede realizar, y verás que los resultados serán favorables para ambos.

Es muy importante destacar que nunca debes usar la violencia, pero sí mantener firmes tus convicciones al momento de la enseñanza.

¿Hay otros métodos disponibles?

En caso de que persista el problema, la mejor opción es que contrates a un adiestrador canino profesional que emplee técnicas de enseñanza que resulten beneficiosos para tu mejor compañía.

Un buen entrenamiento hará que mejore su conducta y lo estimule a llevar a cabo todas las tareas que le pidas.

Debes tener en cuenta también que los cachorros y canes de edad avanzada suelen ir al baño más de lo habitual, así que lo más probable es que necesites pasearlos con mayor frecuencia y ser más paciente a la hora de la enseñanza.

En caso de que presencies alguna anomalía en su hora de baño, asiste a tu médico veterinario de confianza.

Si sigues estos consejos podrás tener una mejor convivencia con tu mascota.

Si estás interesado en adquirir algunos de nuestros productos de entrenamiento canino puedes comunicarte con nuestro canal de Ventas Online haciendo click aquí.

“Vidapets, el segundo hogar de tu  mascota”

Deja un comentario