En este momento estás viendo Mi mascota no duerme por la noche ¿Qué debo hacer?

Mi mascota no duerme por la noche ¿Qué debo hacer?

¿Tú mascota no duerme por la noche? Aunque no lo creas este problema es más común de lo que crees, y es ocasionado más que nada por que tu amigo canino todavía no está acostumbrado a tu vivienda y desea seguir jugando contigo a pesar de que estás agotado y exhausto después de un largo día.

Los canes en especial los adultos, necesitan descansar como mínimo 12 horas del día, y al no poseer el descanso adecuado puede influir negativamente en su salud, causando que tu fiel amigo se sienta estresado e irritado por largos períodos de tiempo.

Por ello, para evitar que suceda este problema debes enseñarle a dormir por las noches, y para lograrlo necesitarás de una serie de productos y trucos para brindarle al más consentido de la casa el descanso que requiere.

¿Qué debes hacer primero para que tu mascota duerma por las noches?

Lo más importante y esencial a hacer, es ofrecerle un espacio tranquilo y exclusivo para que pueda dormir.

Y si es mejor con los siguientes productos que estaremos compartiendo a continuación:

  • Su propia cama adaptada a su tamaño y peso
  • Bebedero y comedero cerca de su sitio de dormir
  • Espacio de baño (en caso de no poseer uno)
  • Sus juguetes preferidos, véase pelotas, peluches y hasta su almohada de preferencia

¿Y qué pasa si no quiere dormir en su espacio?

Entonces puede dormir contigo en tu cama, a las mascotas en especial aquella que les gusta proteger a su manada, les sienta mejor estar cerca de sus dueños a la hora del descanso. 

También y como último método, puedes optar por colocar su cama personal en tu habitación y así se sentirá más seguro cerca de ti.

¿Cómo hacer que mi mascota duerma por las noches?

Solo debes seguir e implementar una serie de trucos que servirán para que tu fiel amigo pueda dormir por las noches sin problemas. Algunos de estos trucos son:

  • Establece una rutina de paseo y ejercicios bien establecida, en dónde pueda gastar energía y descansar en la noche.
  • Hazle saber de forma inteligente que el horario nocturno es la hora de descansar, apagando las luces de tu vivienda y no prestándole atención durante el descanso.
  • Crea un entorno tranquilo y agradable en tu hogar, así prevendrás que se sienta estresado o inquieto a la hora del descanso.
  • Refuérzale siempre que la noche es hora de dormir, hazlo hasta que sepa que debe descansar en horas nocturnas.
  • Dale de cenar, puede ser su alimento seco, pero también un snack o un plato seco nutritivo recomendado por tu veterinario.

¿Qué pasa si mi mascota sigue sin dormir por las noches?

Entonces lo mejor es acudir a un veterinario, ya que tu can podría poseer una afección que impide que no pueda descansar correctamente por las noches y afecta su calidad de vida.

Si notas que tu can no duerme por las noches o llora durante su hora de descanso, entonces lo ideal es acudir a un especialista médico que pueda curar el padecimiento que afecta su salud.

Si tu mascota no duerme por la noche, no debes caer en pánico y más bien debes llevar a cabo una serie de acciones para que tu fiel amigo pueda descansar tranquilamente.

Al igual que los seres humanos, los canes necesitan descansar y qué mejor hacerlo durante la hora nocturna.

Una mascota que cumple sus horas de dormir, es un ser mucho más activo, feliz y listo para llevar a cabo todo tipo de aventuras junto a su dueño.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario