En este momento estás viendo Mi mascota no se quiere bañar ¿Qué debo hacer?

Mi mascota no se quiere bañar ¿Qué debo hacer?

¿Por qué tu mascota no se quiere bañar? Hay varias explicaciones para este problema. Miedo y desagrado al agua, a un shampoo o porque tuvo una mala experiencia en su última ducha son algunas de las razones más comunes.

Sin embargo, es esencial que tu mejor compañía cuide su higiene y se duche al menos una vez al mes, para así evitar suciedad en su pelaje e infecciones causados por ácaros, garrapatas u otros insectos.

Una limpieza profunda en todo su cuerpo, hará de tu amigo canino un ser más limpio, sano y listo para realizar cualquier actividad.

Así que si posees actualmente problemas para bañarlo debes prestar atención a su comportamiento, y usar los productos adecuados al momento de cuidar su higiene personal.

¿Por qué tu mascota no se quiere bañar?

Existen diferentes motivos, pero las principales causas de su temor al baño se deben más que nada a su incomodidad al agua y al shampoo que usas al momento de su aseo personal.

Y otra razón también puede ser debido a una mala experiencia durante su limpieza. Un golpe o un rosetón durante su hora de baño, son algunas de las razones más comunes por las cuales pudo haber incrementado su miedo al bañarse.

Por ello, es siempre recomendable usar los productos correctos al momento de llevar a cabo un buen baño.

¿Qué productos puedo usar a la hora de su baño?

Algunos de los artículos esenciales para llevar a cabo una limpieza cómoda y sencilla para tu can son los siguientes:

Tips y recomendaciones para bañar a tu mascota

Si ya adquiriste los productos para bañarlo y has optado por hacerlo desde la comodidad de tu casa, solo debes seguir los siguientes consejos para hacer de su aseo personal una experiencia agradable.

  • Empieza a bañarlo desde que es un cachorro, así podrá familiarizarse con el agua.
  • Mantén el agua en una temperatura correcta, para así prevenir quemaduras o que se resfríe durante su ducha
  • Hacer el acto de baño lo más dinámico y rápido posible, ya que una limpieza por tiempo prolongado puede ocasionar resfriados
  • Usa una ropa cómoda al momento de bañarlo, así evitarás accidentes y sentirte incómodo al momento del baño.
  • En caso de que se encuentre muy nervioso, puedes usar su juguete preferido para así calmarlo al momento de su baño.

¿Qué pasa si no quiere bañarse en casa?

En este caso, puedes adquirir un servicio de grooming que brindará la limpieza y el cuidado que necesita tu mejor compañía.

Un buen groomer usará los mejores y más innovadores productos del mercado, para así brindar una ducha óptima a tu can, cuidando de su salud e higiene.

Si tu mascota no se quiere bañar solo debes tener paciencia e implementar diferentes métodos para llevar a cabo su aseo personal, sin dañar su integridad y previniendo que se sienta incómodo durante su ducha.

Cuidar de su higiene y mantenerlo limpio, fresco y con buen olor, ayudará a mejorar su calidad de vida y hará del más consentido de la casa un ser más feliz.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario