En este momento estás viendo Mi mascota se estira mucho ¿Qué significa este comportamiento?

Mi mascota se estira mucho ¿Qué significa este comportamiento?

Uno de los comportamientos más comunes de las mascotas es cuando se estiran después de su siesta o una rutina de paseo.

No importa la raza o tamaño de tu fiel amigo, siempre buscará estirarse de una u otra forma, sin embargo debes estar alerta cuando abusa de esta conducta debido a que puede estar relacionada a una lesión o un dolor abdominal.

Estirarse está bien y tu mascota puede hacerlo las veces que sea necesario, pero presta atención a su estado de ánimo para así prevenir padecimientos que pongan en riesgo su salud.

Mientras más informado estés sobre los actos de tu mejor compañía, más rápido podrás actuar ante cualquier complicación que posea.

¿Por qué mi mascota se estira mucho?

Hay varias razones, pero la principal es que realizan este acto por el mero hecho de estirar sus músculos.

Al llevarlo a cabo, por lo general les da una sensación de alivio que a veces va acompañado de un bostezo.

Estirarse puede ser durante el transcurso del día ya sea durante su hora de comida, mientras bebe agua o después de una larga siesta.

Ahora, varias de las causas que hace que tu mascota se estire en determinados momentos son los siguientes:

Después de estar tumbado o dormido por mucho tiempo

Es común que se estire mucho y bostece luego de dormir o estar echado mucho tiempo en el piso.

Por lo general, este tipo de estiramiento viene acompañado de bostezos y movida de cola por parte del can.

Por aburrimiento

Cuando no tiene nada que hacer y lo que desea es echarse en cualquier sitio de tu hogar, lo más probable es que antes de hacerlo se estire, para así adoptar una posición más cómoda a la hora de descansar.

Porque le gusta la sensación

Puede que no lo sepas o no estés enterado, pero puede que lo haga constantemente solo por el simple hecho de que le agrada estirar sus músculos, para así sentirse más a gusto a la hora de su rutina de juego o al momento de su paseo.

Para mantener sus músculos y articulaciones flexibles

Al igual que los seres humanos, estirarse hace que los músculos se mantengan en acción y previene que a mediano o largo plazo sufra de problemas renales.

Un dato importante es que en caso de cachorros, estos pueden estirarse más de lo normal debido a que se encuentran en plena fase de crecimiento y su tejido muscular se encuentra desarrollando. 

¿Debo preocuparme si mi mascota se estira mucho?

En caso de que tiemble mientras se estira o se tumbe al suelo repetidamente al momento de estirarse, entonces significa que tu amigo canino puede estar presentando un signo de dolor abdominal agudo.

Ante este padecimiento, lo ideal sería asistir a un especialista veterinario para que pueda llevar a cabo un chequeo médico de inmediato.

Una mascota se estira por muchas razones, pero es esencial que observes detenidamente los comportamientos del más consentido de la casa y verifiques si lo que realiza es beneficioso para su salud o no.

Si has visto alguna anomalía o su comportamiento ha cambiado drásticamente, entonces no dudes en llevarlo a una clínica veterinaria.

Actuar a tiempo y de forma eficaz, prevendrá que tu can sufra algún daño mayor en el futuro.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario