Si has notado que tu fiel amigo descansa plácidamente con su panza arriba, mostrando todas sus partes íntimas y en plena confianza, pues esto significa que se siente cómodo y seguro con tu presencia.
Este tipo de comportamiento es uno de los más curiosos del mundo canino, debido a que la postura de descansar panza arriba puede significar también que tu mejor compañía busca llamar la atención y necesita afecto humano.
Para entender más sobre este tipo de postura, compartiremos 4 razones principales por las cuales tu mascota se coloca panza arriba.
Señal de confianza
Si en cualquier rincón de tu hogar, tu mascota, se coloca panza arriba mostrando su estómago al aire libre, entonces significa que se siente seguro y alegre en su entorno.
Busca afecto humano
¿Ves a tú mascota jadeando y feliz con la panza arriba? Lo más probable es que necesita de tus caricias y un poco de afecto humano.
Hacerles cosquillas y masajear ayuda a reforzar vínculos entre dueño y can.
Descanso
Si notas que ha cerrado sus ojos y está panzas arriba, lo mejor es que los dejes descansar.
Dormir con esta postura significa que se siente seguro en su entorno actual.
Por lo general, dormir con la panza arriba ocurre cuando el can se encuentra en un ambiente sin ruidos y con temperatura cómoda.
Relajación
Si está panza arriba, pero con los ojos bien abiertos y con una expresión feliz en su rostro, significa que solo quiere descansar y disfrutar del día.
Las mascotas al igual que los seres humanos necesitan de un espacio para relajarse.
Un último e importante detalle es que cada mascota tiene su forma de relajarse y expresar su manera de descansar.
Que tu fiel amigo no duerma patas arribas no significa que se sienta inseguro a tu lado, puede que solo se sienta más cómodo durmiendo con su estómago escondido.
Recuerda y toma en cuenta que cada mascota tiene su propia personalidad e interactúan de forma diferente con sus dueños.
Tú único deber es garantizar y proteger su seguridad.
“Vidapets, el segundo hogar de tú mascota”