En este momento estás viendo ¿Qué es el embarazo psicológico en mascotas?

¿Qué es el embarazo psicológico en mascotas?

El embarazo psicológico es un padecimiento que sufren las mascotas hembras debido a un problema hormonal ocasionado por su estado de ánimo o después de un celo prolongado.

También conocido como pseudogestación, esta curiosa patología ocasiona que tu mejor compañía crea estar embarazada, causando cambios repentinos en su comportamiento y estilo de vida.

Para detectar e identificar los estados de ánimos del embarazo psicológico debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.

¿Qué causa el embarazo psicológico y cuáles son sus síntomas?

Esta curiosa enfermedad solo la padecen aquellas mascotas que no han sido esterilizadas y que poseen un desequilibrio hormonal.

Un can con este padecimiento tendrá los ánimos bajos, será más sobreprotector con sus pertenencias y tendrá hinchazón en sus partes íntimas

Hasta el día de hoy no se ha determinado la causa principal de esta patología, que ocasiona cambios físicos y de conducta repentinamente.

Algunos de los síntomas más comunes de este padecimiento son los siguientes:

  • Cambios físicos sobre todo su abdomen 
  • Hinchazón de sus partes íntimas
  • Aumento de peso
  • Crianza de objetos inanimados como lo pueden ser sus juguetes
  • Cambios de humor repentinos
  • Nerviosismo y ladridos excesivos 
  • Problemas de alimentación

Un síntoma que también pueden tener las mascotas que tienen embarazo psicológico es la producción de leche en sus glándulas mamarias, el cuál ocurre cuándo esta patología ya se encuentra en una etapa avanzada.

Si tu can presenta todos estos signos entonces debes actuar inmediatamente para evitar que su estado empeore.

¿Cómo actuar ante el embarazo psicológico? 

Lo primero que necesitas hacer es mantener la tranquilidad, ser paciente y estar a lado de tu mejor compañía a todo momento.

El embarazo psicológico es una patología que suele durar alrededor de 1 a 3 semanas como mucho, aunque varios de los síntomas de este padecimiento pueden prolongarse más tiempo.

En casos graves en donde tu mascota produce leche constantemente y se sienta decaída, lo mejor es asistir a un especialista veterinario.

Un profesional médico le hará los exámenes correspondientes y brindará toda la ayuda que necesites para resolver este problema.

El mejor remedio que necesita tu mascota ante el embarazo psicológico es el amor y cariño de su dueño.

Mientras estés a su lado a todo momento, tu mejor compañía, se sentirá protegida y a gusto contigo.

Mantenerla distraída, jugar con ella en determinados lapsos de tiempo y ser paciente, ayudará que le sea más fácil superar esta enfermedad.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario