En este momento estás viendo ¿Qué hacer con tu mascota cuando llueve?

¿Qué hacer con tu mascota cuando llueve?

Un día lluvioso y nublado son malas noticias para las mascotas y sus dueños, esto debido a que se quedan encerrados en casa hasta que pase el diluvio.

Y estar en tu hogar por mucho tiempo puede llegar a ser aburrido, y más cuando tu mejor compañía necesita llevar a cabo actividades que lo estimulen y lo mantengan entretenido.

¿No sabes cómo entretener a tu fiel amigo durante la lluvia? Pues no hay de qué preocuparse, debido a que existen un montón de actividades que puedes llevar a cabo con él mientras pasa la lluvia.

Algunas de esas actividades son las siguientes:

Lánzale la pelota

No importa el material de la misma, ya sea de goma o tela, lanzarle la pelota es su ejercicio preferido y lo ayudará a mantenerlo estimulado y contento por un largo período de tiempo.

Procura hacer esta actividad en un espacio amplio y en dónde pueda correr con facilidad.

Hazle caricias y masajes

Aprovecha el dulce y melodioso sonido de lluvia para hacerle cariño, así sentirá más tranquilo, en especial si se trata de un diluvio con rayos y truenos.

Estos dos sonidos suelen aterrar y poner nerviosas a las mascotas en algunos casos.

Duerme con él

La lluvia provoca sueño, y echar una siesta juntos a tu amigo canino no solo les brindará el descanso que necesitan, sino también hará que refuercen vínculos.

Recuerda que cuando llueve tu mascota, al igual que los seres humanos se siente más tranquilo y listo para tomar una siesta.

Juega a las escondidas

Escóndete y enséñale a buscarte, esto lo mantendrá estimulado, feliz y permitirá que conozca tu olor.

También puedes optar por esconder sus juguetes o pertenencias para así probar su olfato y desarrollar su memoria.

Haz que se gane un premio

Usa su snack preferido y enséñale un nuevo truco, está es la mejor forma para mantenerlo distraído y lo suficientemente estimulado para realizar ciertas actividades.

Adiestramiento casero

Mediante premios y la realización de ejercicios que desarrollen su inteligencia, puedes realizar un adiestramiento casero para así mejorar su sistema inmunológico y convertirlo en un ser más obediente.

Hay muchas alternativas para pasar el día con tu mascota mientras llueve, lo único es que lleves a cabo este tipo de actividades en entornos seguros y que tu fiel amigo disfrute.

Una lluvia no impedirá que les arruine el día, más bien permitirá que refuercen vínculos y vivan nuevas experiencias.

“Vidapets, el segundo hogar de tú mascota”

Deja un comentario