En este momento estás viendo ¿Qué son los comederos automáticos y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son los comederos automáticos y cuáles son sus beneficios?

En estos últimos años se han popularizado los comederos automáticos, un producto cuya principal función es brindarle alimento a tu mascota en todo momento y sin la necesidad de que su dueño se encuentre presente.

Este tipo de dispensadores de alimentos se ha convertido en una innovadora solución para aquellas personas que no poseen el tiempo suficiente para alimentar a su mejor compañía, y necesitan de un comedero que sea capaz de atender sus necesidades.

Existen diferentes tipos de comederos automáticos, casi todos funcionan de forma automática y mediante la descarga de una aplicación que le ayudará a organizar un cronograma de alimentación.

 Algunos de los beneficios que posee este artículo son los siguientes:

  • Alimento disponible las 24 horas del día.
  • Alimentará a tu mascota sin la necesidad de que se encuentres en el hogar.
  • Podrás programar un horario de comida, sin que eso afecte su régimen de alimentación.
  • Son artículos ideales para aquellas mascotas que se encuentran mucho tiempo solas en el hogar.

¿Cuáles son los tipos de comederos automáticos?

Existen dos tipos de comederos automáticos: el automático inteligente y de gravedad, cada uno con diferentes funciones y características.

Comedero automático: Se encuentran diseñados para almacenar una gran cantidad de alimento y funcionan de forma inteligente mediante una aplicación.

Comedero por gravedad: A diferencia del inteligente, este incorpora un bebedero y un contenedor en donde podrás almacenar el alimento seco.

A medida de que vaya consumiendo comida y agua, este comedero se irá llenando automáticamente. 

¿Cómo elegir el mejor comedero?

Al momento de adquirir uno analiza tus necesidades y la dieta que tu mascota requiere, estos dos aspectos te ayudarán a escoger el comedero que cubrirá su alimentación.

En caso de que adquieras uno por gravedad, escoge una opción que cuide su porción de comida. Así evitarás sobrepeso y que el alimento seco pase mucho tiempo al aire libre.

También elige uno que sea resistente y fácil de limpiar. Revisa que el contenedor de agua y comida se encuentren en buen estado.

En el mercado actual existen muchos comederos cada uno con diferentes características y funciones.

Pero si buscas una opción más novedosa que te permita ofrecer una alimentación sana mientras no estás en casa, entonces un comedero automático es lo que buscas.

“Vidapets, el segundo hogar de tu  mascota”

Deja un comentario