En este momento estás viendo Socializar junto a tu mascota ¿Qué debes tomar en cuenta?

Socializar junto a tu mascota ¿Qué debes tomar en cuenta?

¿Tienes dificultades a la hora de socializar junto a tu mascota? No te preocupes, aunque no lo parezca este problema es más común de lo que crees.

Al ser un dueño primerizo y en sus rutinas de paseo iniciales, es muy probable que tu amigo canino se ponga a la defensiva, ladrando y con una postura rígida,  debido a que las experiencias nuevas pueden causarle ansiedad y estrés por cortos períodos de tiempo.

Y para solventar este tipo de actitudes que pueden afectar su calidad de vida a mediano o largo plazo, lo ideal es que empieces a llevar a cabo una serie de acciones que permitirán mejorar su paseo e interactuar con seres de su misma especie.

Pero primero, para socializar junto a tu mascota necesitarás una serie de artículos para cumplir una rutina de paseo exitosa y sin contratiempos. Dichos productos son:

  • Correa o arnés
  • Dispensador para guardar sus respectivas bolsas para recoger sus desechos, lo recomendable es usar una bolsa biodegradable que no dañe el medioambiente
  • Su respectiva placa de identificación, con su nombre y número de identificación en caso de perderse

Por último y no menos importante, al momento de pasear junto a tu fiel amigo, hazlo en un sitio libre, en donde pueda olfatear, descubrir nuevos olores y lo más importante ejercitarse.

Si ya posees todos los artículos para llevar a cabo una ruta de paseo, entonces debes tomar en cuenta una serie de consideraciones a la hora de socializar junto a tu mejor compañía.

¿Qué debes y necesitas tomar en cuenta al momento de socializar junto a tu mascota?

Para socializar con tu fiel amigo a tu lado, debes ser paciente y constante con sus paseos, de lo contrario no podrás educarlo de forma correcta y le será más complicado establecer vínculos afectivos con otros seres.

Tomando en cuenta este detalle, los mejores tips que puedes cumplir para socializar mejor junto a tu amigo canino son los siguientes:

  • Realiza paseos diarios, dos o máximo tres veces al día está bien, y cuya duración sea como mínimo 30 minutos
  • Cambia la ruta de paseo de vez en cuando y manera espontánea, así lo mantendrás estimulado y descubriendo nuevos olores
  • Exponerlo a nuevo estímulos y actividades, como lo pueden ser juegos dentro de un espacio cerrado como un parque de mascotas o dejarlos sueltos por cortos períodos de tiempo
  • Permite que otras personas acaricien y toquen a tu mascota, esto hará de tu can un ser más alegre y afectivo.
  • Si ves mejoría en su actitud y es más sociable, entonces procede a premiarlo con un snack especial.

¿Qué hacer si socializar se le dificulta?

En caso de no haber mejoría en este apartado, lo ideal sería contratar los servicios de un adiestrador canino.

Este tipo de profesional posee las herramientas y paciencia necesaria para ayudar al más consentido de la casa a mejorar su actitud, y ser un can más sociable.

Toma en cuenta también, que hay mascotas que se les dificulta más socializar que otras, por lo que es sumamente importante que conozca las características de su raza al momento de adoptarlo o sumarlo como nuevo miembro de la familia.

Socializar junto a tu mascota, puede ser beneficioso sólo si posees la suficiente paciencia y constancia para realizarlo.

Recuerda que el más consentido de la casa al igual que los seres humanos, necesita de interacción y crear vínculos para mejorar su estado de ánimo y aliviar la ansiedad o estrés que posea.

Una mascota sociable, es más alegre, activa y con vínculos más estrechos con su dueño.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario