En este momento estás viendo Tips esenciales para limpiar las orejas de tu mascota

Tips esenciales para limpiar las orejas de tu mascota

Una de las partes del cuerpo más importantes de las mascotas son las orejas, y limpiarlas de forma regular es vital para mantener su higiene y mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, la limpieza de oídos no es una práctica que le resulte agradable a tu fiel amigo, y en ocasiones puede ser reacio al momento de que limpies sus orejitas.

Por ello, es de suma importancia que tomes en cuenta varias consideraciones al momento de limpiar esta parte de su organismo.

¿Qué productos necesito para limpiar sus orejas?

Los dos artículos esenciales que necesitas para llevar a cabo un aseo profundo en sus orejas son: un limpiador de oídos especial y toallas húmedas.

Ya con estos dos productos en mano, puedes iniciar la limpieza no sin antes tener presente cuáles son las partes principales de sus oídos.

Generalmente, la oreja de un can, está conformada por las siguientes partes:

  • Oreja externa en donde se incluye el pabellón auricular
  • Oído medio
  • Oído interno

Teniendo en cuenta cuáles son las partes principales de su orejita, solo debes seguir los siguientes pasos al momento de llevar a cabo una limpieza profunda en sus oídos

Pasos a seguir para limpiar sus orejas

  1. Lo primero y más importante es llevar a cabo esta limpieza en un sitio cómodo y en donde se encuentre tranquilo y seguro. Mientras, realizas el aseo de sus orejitas puedes hacer caricias en su estómago o cabeza para que se sienta más tranquilo.
  2. Una vez tranquilo con una gasa o toalla húmeda procura limpiar suavemente cerca de su canal auditivo.
  3. Ubicado el canal auditivo, limpia todos los desechos y suciedad que consigas en sus orejitas
  4. Terminada la limpieza, procura retirar suavemente la gasa, algodón o toalla húmeda de sus oídos
  5. Con tu mascota más tranquila, recompénsalo con un premio canino para que se le olvide rápidamente la experiencia.

Ventajas y desventajas de limpiar sus oídos

Los principales beneficios de las limpiezas de orejas es que brinda una mejor higiene a tu mejor compañía, manteniendo su piel hidratada y previniendo que padezca enfermedades como la otitis.

Pero también, elimina bacterias y microorganismos que pueden estar habitando en su piel, logrando que su pelaje sea más brillante y con mejor aroma.

En caso contrario, este tipo de aseo personal debe hacerse con extremo cuidado ya que el más mínimo daño en sus oídos, puede causar irritación e hipersensibilidad en esta parte del cuerpo.

Si sucede esto, debes asistir al veterinario de forma urgente para evitar que su padecimiento empeore.

Mantener sanas y limpias las orejas de tu mejor compañía es fácil, solo si utilizas los productos adecuados y le dedicas el tiempo suficiente.

Una práctica segura y bien implementada de sus orejas, prevendrá que padezca enfermedades y mantendrá su higiene personal al máximo.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario