Añadir un nuevo miembro en tu hogar es una decisión difícil, y más cuando se trata de elegir a la mascota indicada, ya que requiere de mucho tiempo y paciencia comprender sus necesidades y darle el cariño que se merece.
Existen diferentes mascotas, cada una con características y cuidados diferentes, por lo cual dependerá de ti brindarle la calidad de vida que necesita.
¿Todavía no sabes elegir la mascota indicada para tu hogar? A continuación compartiremos una serie de tips y recomendaciones para que puedas añadir de forma adecuada a un nuevo miembro a la familia.
Considera el espacio de tu vivienda
El hogar perfecto debe poseer un espacio amplio y donde se sienta cómodo. Ya sea vivas en una casa o apartamento, este se convertirá en su nuevo hogar.
Si es posible y en caso de poseer una habitación solitaria o tener un jardín, puedes convertir este sitio en su espacio personal y ubicar su cama y juguetes en este tipo de lugares.
Las mascota indicada debe adaptarse a las necesidades de tu familia
Ya sea tengas hijos o un miembro de tu familia con alergias, lo mejor es que adoptes o adquieras una que se adapte fácilmente a tu hogar.
Que sea un ser cariñoso, comprensivo y brinde horas de diversión a los más pequeños de la casa sin afectar su salud y calidad de vida.
Que no ponga en riesgo a tus seres queridos
Debes tener presente que la mascota indicada debe darle amor y cariño a tus seres queridos, y no al revés.
En caso de que presentar problemas con el, lo mejor sería llevar a cabo un proceso de adiestramiento con un profesional.
Toma en cuenta su tamaño y edad
Antes de que se convierta en un nuevo “miembro de la manada familiar”, primero toma en cuenta su edad y tamaño, así será más fácil brindarle el cuidado que necesita.
Investiga sus características
Haz un breve proceso de investigación, haciendo énfasis en los pro y contra que posee. Rutina de alimentación, horas de paseo, si es necesario llevar a cabo un procedimiento médico a cierta edad y cuidado de su higiene.
Mientras mejor y más rápido investigues, mayores serán los beneficios para el.
Adapta tu estilo de vida
Tener una mascota requiere de muchos sacrificios y hacer un cambio drástico en tu vida personal, por ello es esencial que armes una rutina alrededor de él.
Si planificas y llevas a cabo un cronograma, será más fácil cumplir una rutina de paseo y brindarle las horas de juego que necesita.
Toma consejos de otros dueños de mascotas
No solo es una gran alternativa para socializar más junto a tu mascota, es esencial que aprendas de otros dueños, conozcas sus historias, vivencias y experiencias, para que así puedas darte una idea de las necesidades que requiere.
Por último y no menos importante, una vez hayas elegido a la mascota indicada, procede a llevarla al veterinario para que realice un breve chequeo médico y le suministre sus respectivas vacunas para prevenir enfermedades que pongan en riesgo su salud.
Añadir un nuevo miembro a tu hogar no es fácil, y requiere de un cambio drástico en tu vida personal cuidarlo, atenderlo y lo más importante mantenerlo feliz.
Mientras más feliz se encuentre tu mascota, más cariñosa y comprensiva será con tus seres queridos.
“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”