En este momento estás viendo ¿Tú mascota no come? 5 causas que ocasionan este problema

¿Tú mascota no come? 5 causas que ocasionan este problema

Una señal que preocupa a muchos dueños, es cuando su fiel amigo no come sus alimentos de forma regular.

Y la falta de apetito puede ocasionar debilitamiento, pérdida de peso y muchos otros problemas que influyen de forma negativa en su salud.

Si no sabes que hacer, debes tener en cuenta varias señales que podrían estar ocasionando que tu mejor compañía ya no desee alimentarse adecuadamente.

Algunas de las causas principales por las cuáles no come tu mascota son las siguientes:

Enfermedad 

La primera y principal causa es que probablemente tenga un padecimiento que interrumpe su rutina de alimentación.

Si la falta de apetito, es acompañada por otros síntomas como lo pueden ser el vómito o la diarrea, lo ideal es que asistas a un especialista veterinario que brinde la asistencia que necesitas. 

Problemas dentales

Otra causa muy probable es que posea dolores en sus dientes o una patología periodontal que no le permite disfrutar a gusto sus alimentos.

En este caso también debes asistir a un veterinario especializado en salud bucal  y que realice todas las pruebas pertinentes para solventar este problema.

Malestar estomacal

Si tu mejor compañía ingiere algo inadecuado lo más probable es que presente problemas en su sistema digestivo.

Cuando el más consentido de la casa no come adecuadamente esto ocasiona que se sienta decaído y sin ánimos.

Aburrimiento

¿Las mascotas se aburren de los mismos alimentos? Por supuesto que sí, un can, que ingiere un alimento seco por tiempo prolongado se aburre y no come más.

Para evitar esto, lo ideal es siempre cambiar el sabor de su comida continuamente y apostar por opciones caseras que sean saludables y fáciles de preparar.

Cambios de entorno

Un cambio brusco en la rutina de tu mejor compañía puede causar que no tenga apetito pocos ánimos de alimentarse.

Recuerda que las mascotas son animales rutinarios y un cambio en su estilo de vida afecta seriamente sus emociones, incluido su dieta alimenticia

Consejo final

Si quieres que tu mascota tenga una alimentación adecuada que le brinde todas las proteínas y nutrientes que necesita, lo mejor es que optes por alimentos de calidad premium.

En el mercado existen una variedad de marcas premium y para saber sobre ellas puedes comunicarte con nuestro canal de Ventas Online que le brindará toda la ayuda que necesite para adquirir este tipo de mercancía.

En un principio puede preocuparte que tu mascota no ingiera sus alimentos, pero si tomas las medidas correctas le garantizas una mejor alimentación.

Una mascota bien alimentada, es un ser feliz, activo y saludable.

“Vidapets, el segundo hogar de tú mascota”

Deja un comentario