En este momento estás viendo ¿Tú mascota se rasca mucho? 5 causas que lo provocan

¿Tú mascota se rasca mucho? 5 causas que lo provocan

Si se rasca con frecuencia tu mascota muy probablemente es que tenga alguna afección que le esté ocasionando malestares que causan heridas e irritación en su piel.

Es común que los canes se rasquen con frecuencia, pero cuando es excesivo y provoca cambios de humor, agresividad y otro tipo de problemas, ya es momento de tomar medidas en el asunto.

La picazón excesiva puede ser tratada a tiempo y solo debes prestar atención a diferentes señales para identificar la raíz del problema.

Mientras más rápido investigues y revises a tu mejor compañía, mayor serán las chances de que detengas su picazón excesiva de una vez por todas.

A continuación explicamos 5 causas que ocasionan que tu mascota se rasque y sus posibles soluciones.

Parásitos e insectos externos

Ya sea ácaros, garrapatas o mosquitos, este tipo de insectos causan estragos en la salud de tu mascota dañando su pelaje e higiene.

Y si tu mascota se rasca mucho ocasionando irritaciones graves en su pelaje, lo más probable es que se encuentre infectado o haya sufrido la picadura de un insecto dañino.

Fíjate en su piel y verifica el estado de la misma, esto ayudará a que identifiques qué dolencia posee tu mejor compañía y cuál es la solución adecuada para la misma.

Las soluciones más efectivas para eliminar y combatir a parásitos internos y externos son las siguientes:

  • Haz una limpieza exhaustiva de las pertenencias de la mascota. Lo más recomendable es hacerlo con un detergente especial.
  • Evita que tenga contactos con seres de su misma especie que se rasquen mucho y pudiesen tener una afección relacionada a la piel.
  • Desparasita a tu mascota cada 3 meses
  • Bañarlo mensualmente con tu groomer de confianza

Si sigues algunos de estos consejos, verás que tu mascota dejará de rascarse

Alergia alimentaria

En muchos casos hay mascotas que son alérgicas a alimentos secos que contienen harinas, cereales, aditivos y colorantes artificiales.

Por lo general, este tipo de alimentos suelen ser de baja o calidad media, los cuáles no le hacen bien a su salud.

La mejor solución para contrarrestar la picazón debido alergias alimentarias es adquiriendo alimentos secos premium.

Un alimento seco premium no posee colorantes ni ningún tipo de aditivo, a su vez que es la opción perfecta para mejorar su salud y vitalidad.

Estrés y ansiedad

Un can ansioso y estresado responde rascando su cuerpo sin parar y excesivamente.

Este tipo de respuesta emocional también puede causar que tu mascota se encuentre agresiva y de mal humor.

Para combatir esto solo debes implementar dos acciones recreacionales:

  • Aumentar las frecuencias de paseo y que sean más largos, así tu mascota conocerá nuevas locaciones, olores e inclusive seres de su misma especie.
  • Interactúa con él. Lánzale la pelota, hazle caricias y bríndale el cariño que necesita.

Baños excesivos

Si piensas que bañar a tu mascota constantemente es bueno para su higiene, entonces estás equivocado ya que esto ocasiona que su pelaje se vuelva más frágil causando picazón en su piel.

Tu amigo canino no debe bañarse constantemente, pero si mensualmente y de la mano de un groomer profesional.

Cambios de clima

Ya sea en épocas de lluvia, frío o mucha sequía, una mascota, puede verse afectada por los cambios estacionales y rascarse en varias zonas de su cuerpo como lo pueden ser sus ojos, nariz y rostro.

Para estos casos lo ideal es que mantengas limpia tú vivienda y en buen estado las pertenencias de tu mejor compañía. Esto ayudará a que no le afecte tanto los cambios climáticos.

Por último y no menos importante, siempre es importante asistir a un especialista veterinario que realice una hematología completa para descubrir la causa real de su picazón excesiva.

Si tu mascota se rasca con mucha frecuencia, no caigas en pánico y recuerda que este problema tiene su cura.

Pero es importante que la emplees de forma rápida y sin dañar la salud de tu amigo canino.

“Vidapets, el segundo hogar de tú mascota”

Deja un comentario