En este momento estás viendo ¿Tú mascota tiene obesidad? 5 señales que lo confirman

¿Tú mascota tiene obesidad? 5 señales que lo confirman

Una mascota que sufre de obesidad presenta una serie de síntomas y actitudes que ponen en riesgo su calidad de vida.

Es común que un can sobrealimentado y con poca actividad física, sufra de problemas de peso que debilitan su sistema inmunológico, ocasionando complicaciones en sus órganos y articulaciones.

Por ello, es importante tomar cartas en el asunto rápidamente y llevar a cabo una serie de acciones para ofrecerle una dieta balanceada que mejore su salud y reduzca su peso drásticamente.

¿Cómo identificar a una mascota con obesidad?

Para reconocer a un can con sobrepeso lo ideal, es que verifiques algunas de las actitudes de tu fiel amigo al momento de llevarlo a dar un paseo o en su rutina de juego.

Algunos de los indicios más comunes de una mascota con sobrepeso son los siguientes:

  • Aumento de peso
  • Problemas respiratorios, muy evidentes al momento de llevar a cabo alguna actividad física o en su rutina de paseo
  • Voracidad y obsesión por la comida. Este tipo de mascotas suelen alimentarse más de lo recomendado, ingiriendo sus alimentos más de 4 o 5 veces al día.
  • Intolerancia al ejercicio, ocasionando que se canse más rápido al momento de llevar a cabo cualquier deporte.
  • Sedentarismo evidente, más que nada al momento de realizar cualquier tarea diaria. Ya sea cumplir alguna instrucción o al momento de ir a beber su agua.

Estas son las señales más comunes de la obesidad canina, y para prevenir y atacar este padecimiento debes realizar una serie de acciones que mejorarán su salud y evitará que sufra de patologías graves.

¿Cómo hacer que baje de peso?

Lo primero y más importante, es tener presente que debes llevar a cabo una dieta de alimentación estricta, haciendo énfasis en comidas que le ofrezcan todos sus nutrientes y proteínas, mientras rebaja su peso drásticamente.

Una forma de llevar a cabo esto es a través de dos alternativas:

  • Asistiendo a un especialista veterinario en alimentación, que evalúe a tu mascota y a partir de un análisis profesional, se realizará una dieta balanceada con alimentos secos y comidas caseras.
  • Adquirir un alimento seco y premium con alto contenido en omega 3, esenciales para reducir y cuidar su peso.

¿Hay otras alternativas para reducir su peso?

¡Claro qué sí! Puedes optar también por aumentar las horas de juego y paseo, de forma espontánea y sin que él se de cuenta.

Lanzarle la pelota, el disco volador al aire libre y jugar al escondite con su peluche preferido, son algunas de las opciones que puedes implementar para bajar su obesidad de forma rápida y sencilla.

Un dato importante, y es que en caso de que poseas una mascota con problemas de control de peso, lo ideal es que adquieras un alimento seco especial para canes con este padecimiento.

El Diamond Care para canes con problemas de control de peso, es una buena alternativa para combatir esta condición que afecta la salud del más consentido de la casa.

Diamond Care para ideal para una mascota con obesidad

Por último, y no menos importante debes tener en consideración que hay razas no importan si son pequeñas o grandes, que son más propensas a sufrir de obesidad canina.

Por ello, debes prestar atención a tu mascota siempre y cuando puedas fijarte en su estado físico actual.

Una mascota con obesidad puede convertirse en un asunto grave si no tomas las debidas precauciones a tiempo.

Si cuidas a tu can y le provees una alimentación sana, entonces mejorarás exponencialmente su calidad de vida.

“Vidapets, el segundo hogar de tu mascota”

Deja un comentario